ROJO (PSE) APOYA QUE LA SELECCION DE FUTBOL JUEGUE EN VITORIA Y TACHA DE "ALDEANOS" A LOS NACIONALISTAS QUE SE OPONEN

MDRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, mostró hoy su apoyo a la iniciativa de la Diputación Foral alavesa para que la selección nacional de fútbol jugue un partido en Vitoria y tachó de "aldeana" y "tercermundista" la oposición de sectores nacionalistas vascos a esa idea.

En declaraciones a Servimedia, Rojo argumentó que, como el País Vasco es parte de España, es un "signo de normalidad" que el equipo nacional de fútbol pueda jugar en esta comunidad tras mucho tempo sin hacerlo.

"Si Euskadi es una parte de España", recalcó, "que la selección española juegue donde crea que tiene que jugar, y si (Ramón) Rabanera (diputado general de Alava) la ha invitado para que venga, me parecerá muy bien".

Concluyó que sería "magnífico" que el equipo que ahora dirige Iñaki Sáez acudiera a Vitoria, y que, si esto sucede, "iremos a verlos, a aplaudirlos y a disfrutar, que es lo que normalmente hacemos con la selección española".

Rojo dijo que el que desde EA se digaque el equipo español sólo debería volver a la comunidad vasca, tras muchos años sin hacerlo, para enfrentase al combinado de Euskadi, refleja "muy pocas miras".

Según el dirigente socialista, esta postura indica que los nacionalistas sólo "saben mirarse al ombligo, que es lo que llevan haciendo desde hace bastantes años".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2002
NBC