RODRIGUEZ IBARRA PROPONE EXCEDENCIAS DE MEDIA JORNADA PARA LOS PADRES Y MADRES QUE TENGAN UN HIJO

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura elaborará un proyecto de ley para que los trabajadores y trabajadoras que hayan tenido un hijo puedan solicitar una excedencia de media jornada, que pagaría la Administración autonómica.

Esta medida fue anunciada anoche en Mérida (Badajoz) por el presidene extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la clausura de la Conferencia Regional de la Familia organizada por la Consejería de Bienestar Social.

Rodríguez Ibarra apuntó que si la legislación se lo permite llegará más lejos que la ley aprobada hace tres días por el Parlamento central, que concede a los padres de uno a tres años de excedencia.

Según el presidente extremeño, la medida que plantea puede conllevar una pérdida de competitividad, ya que la empresa se verá obligada a contratar a otrotrabajador, pero, por contra, "se ganaría en estabilidad social".

Al proyecto de la Junta podrían acogerse tanto hombres como mujeres, "para que puedan dedicarse a la tarea de reproducción social y transmisión de los valores educativos y culturales".

Aunque Ibarra no concretó qué cantidad se aportaría y durante cuánto tiempo a los trabajadores que hayan tenido un hijo, dijo que la medida beneficiaría tanto a funcionarios públicos como a empleados de la empresa privada.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C