RODRIGUEZ IBARRA NOALCANZA LA PRESIDENCIA DE EXTREMADURA EN LA PRIMERA VOTACION DE INVESTIDURA

MERIDA
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no salió investido en la primera votación, celebrada hoy en la Asamblea regional, al votar en contra los 33 diputados del PP y de Izquierda Unida.

Ibarra logró los 31 votos de los escaños socialistas, mientras que el diputado regionalista Pedro Cañada se abstuvo. Su candidatura volverá a plantease ante la Cámara autónoma el próximo viernes, cuando saldrá elegido por mayoría simple.

El diputado de Coalición Extremeña, Pedro Cañada, exigió al candidato una explicación a "la situación de subdesarrollo de la región extremeña tras doce años detentando todo el poder".

El cara a cara entre el candidato socialista y el diputado de Izquierda Unida Ricardo Sosa fue más duro, al criticar duramente Rodríguez Ibarra el pacto suscrito entre IU y el PP para arrebatarle al PSOE la presidencia del Parlaento regional.

El candidato socialista acusó a Izquierda Unida de preferir como "partenaire" al Partido Popular y rechazar el pacto de gobierno propuesto por el Partido Socialista.

El portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Barrero, se felicitó por el fin "de las mayorías absolutas" y se mostró confiado en que Rodríguez Ibarra "se muestre con un talante más abierto y dialogante, porque ya no puede seguir ignorando a la oposición".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C