RODRIGUEZ IBARRA: "ES LA PRIMERA VEZ QUE UN JUEZ REGISTRA LA SEDE DE UN PARTIDO DE IZQUIERDA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, calificó hoy en Sevilla de "trago amargo" el registro efectuado por orden del juez Maino Barbero en la sede del PSOE.

Rodríguez Ibarra manifestó que "es la primera vez que un juez en democracia entra en la sede de un partido y curiosamente de un partido de izquierdas".

El presidente extremeño consideró este hecho como "una experiencia durísima a la que estamos acostumbrados los socialistas por nuestra historia".

Rodríguez Ibarra dijo que "está dispuesto a poner la mano en el fuego por la honorabilidad de la ejecutiva federal socialista en pleno".

El presidente autonómic socialista aseguró además que "la comisión ejecutiva federal jamás se implicaría en un proceso de corrupción del partido socialista".

A su juicio, "hay que esperar el desenlace final, como dijo el presidente del Gobierno, para ver si ha habido inocencia por parte de las acusaciones que se nos están haciendo".

Rodríguez Ibarra expresó su deseo para que "al final si se desmuestra nuestra inocencia se tenga la gallardía y la dignidad de reconocer que se estaban equivocado en las descalificaciones". El máximo representante de la Comunidad Extremeña criticó duramente al presidente del Partido Popular, José María Aznar, por sus acusaciones al PSOE sobre la corrupción.

Rodríguez Ibarra señaló que "donde hay corrupción siempre al final está la derecha" y precisó que "Aznar se considera en constante campaña electoral porque está nervioso".

El presidente de la Junta de Extremadura visitó hoy Sevilla para participar en un acto de celebración de los 10 años de gobierno socialista en la localida de Los Palacios.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
C