RODRIGUEZ: "LOS ESPAÑOLES YA LE HEMOS DICHO A GONZALEZ QUE NO QUEREMOS QUE SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para laComunicación, Miguel Angel Rodríguez, aseguró hoy que "los españoles ya le hemos dicho que no queremos que sea presidente del Gobierno", en alusión a la afirmación hecha por el ex presidente, esta pasada madrugada en Méjico, de que no quiere volver a ser presidente.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha añadido "a partir de ahí, que decida él". "Miren, José María Aznar estará aquí ocho años y el siguiente será presidente del PP. A lo mejor dentro de quince años quiere vlver".
En referencia a las acusaciones del líder socialista contra el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, sobre una supuesta entrevista con el ex policía José Amedo, Rodríguez aseguró que "son falsas" y que el `número dos' del Gobierno no se ha entrevistado con el condenado por el `caso GAL'.
Durante el último año, añadió Rodríguez, el PSOE está "despistado" y haciendo una oposición dedicada a "descalificar, intentar deslegitimar, no han hecho ni una sola propuesta, ni una sola crítca constructiva, sólo insultos".
En referencia la preocupación que muestra González por la Justicia, el secretario de Estado cree que "más parece que es una preocupación por sus problemas con la Justicia", en alusión al GAL.
Miguel Angel Rodríguez ha resaltado que el ex presidente del Gobierno ha hecho unas declaraciones fuera de España, en Méjico, "que no vienen bien a nuestro país", sobre el retroceso de las libertades con un gobierno del PP.
El portavoz del Gobierno le invita a que diga l mismo en el Congreso de los Diputados, "que es donde se ejerce la oposición". De las 82 sesiones de la Cámara Baja en esta legislatura, González sólo ha asistido a ocho. "El resto de las declaraciones las hace fuera de España".
El secretario de Estado ha reconocido cierta tensión política, pero ha explicado que en esa circunstancia "quiza no sea lo más conveniente" hacer declaraciones como las de González.
Rodríguez asegura que la intervención inicial de Alvarez cascos en la que llama "cerebro" e los GAL a González, origen de esta nueva trifulca, la hace el vicepresidente primero del Gobierno "en defensa" de los jueces, a algunos de los cuales el líder socialista había llamado "descerebrados".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
G