ROCIO. MAS DE MIL TONELADAS DE BASURA DEJARON LOS ROMEROS EN LA ALDEA DEL ROCIO Y SU ENTORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 800 oneladas de basura habían sido recogidas hasta ayer en la aldea almonteña del Rocío y su entorno, aunque los encargados de la operación de limpieza calculan que la cifra puede duplicarse en los próximos días.
La salida de la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte marcó ayer el final de la romería, después de que las 95 hermandades filiales iniciaran previamente el camino de regreso a sus lugares de origen.
La romería del Rocío de este año se ha desarrollado con normalidad, pese al gran número de pregrinos que han participado en ella, aproximadamente un millón de personas. La edición de este año se ha caracterizado por el mal tiempo.
El regreso de la hermandad almonteña coincidió ayer con la desactivación del Plan Romero-97 en la aldea, si bien se mantendrá durante los dos próximos días la atención en los caminos rurales hasta que todas las hermandades lleguen a sus destinos.
Quienes trabajan ahora intensamente son los encargados del plan de limpieza que todos los años se pone en marcha trs la romería para retirar las grandes cantidades de basura que dejan los romeros a su paso por la aldea y sus proximidades.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
C