ROCIO JURADO ES LA ARTISTA MAS CARA DE LAS GALAS DE VERANO
- Su caché se sitúa en ocho millons de pesetas por actuación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tonadillera Rocío Jurado se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la artista española que cobra más caras sus actuaciones en público durante las galas de verano que cantantes y grupos protagonizan durante el verano por toda la geografía nacional, según fuentes de la industria musical consultadas por Servimedia.
La cantante de Chipiona se sitúa así a la cabeza de la nómina de "bien pagados", en la que figuran también Joaquín Sabia, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel y Ana Belén, con "cachés" que oscilan entre los cuatro y los cinco millones de pesetas.
La compañera sentimental del torero Ortega Cano ha puesto el listón más alto, y recibe ocho millones de pesetas por cada recital, pero en cambio tiene menos compromisos este año que el anterior y, según las mismas, esta cifra es también inferior a las de sus colegas antes mencionados, que en algunos casos superan el medio centenar.
De los grupos musicales de pop y rock, losmás caros en esta temporada son La Unión, que cobra cuatro millones de pesetas por concierto, y Loquillo y los Trogloditas, que reciben tres y medio.
Otros solistas nacionales que recorren este año los escenarios españoles son Juan Pardo, con un "caché" de 3,7 millones; Dyango, con 2,5 millones; El Fary, con una cantidad similar, y Marta Sánchez, que debuta en solitario después del éxito cosechado por su primer disco individual, titulado "Mujer".
Entre las actuaciones internacionales en diversos untos de la geografía española destacan la cubana Celia Cruz, el grupo británico UB 40, los brasileños Djavan, Milton Nascimento y Caetano Veloso o el norteamericano Bobby McFerrin.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
J