ROCA DESTACA SU LEALTADA PUJOL Y A CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Miquel Roca, declaró hoy que la defensa de sus propias ideas políticas no impide el mantenimiento de su lealtad personal a Jordi Pujol. "Sólo tengo una lealtad, que es una lealtad a mi partido y al propio presidente, que se produce desde la identificación en el proyecto que servimos", aseguró.
Con estas palabras, el líder catalanista salía al paso de las informaciones publicadas en los últims días, según las cuales sus relaciones con el presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Jordi Pujol, se están deteriorando cada vez más debido a la radicalización del discurso nacionalista de Pujol.
"Los nacionalistas catalanes tenemos el corazón muy entero y la cabeza muy fría, que es la necesaria combinación para hacer lo que tenemos que hacer", dijo el ex secretario general de CDC en declaraciones a Radio Nacional.
Negó que tenga su corazón dividido entre el nacionalismo modeado y el nacionalismo radical: "Al menos en nuestra casa, hay un solo nacionalismo de defensa de nuestra propia identidad, de afirmación de ella, de avanzar y de construcción positiva y de querer hacer esto además dentro del proyecto global del Estado que España representa".
Respecto a la controversia suscitada por la demanda de cesión del IRPF, Miquel Roca manifestó: "Me parece que ha habido una maginificación de las posiciones adversas, porque no saben lo que es el sistema de financiación".
"Laposición del partido y la que nosotros reivindicamos de acuerdo con la Ley de Financiación es exactamente la del 15 por ciento y en este momento nosotros no pedimos nada más", indicó el portavoz del Grupo Parlamentario Catalán.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
CAA