Roca aplaude la resolución de la Fiscalía -----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Fiscales de Sala decidió hoy por mayoría que no es procedente iniciar acciones legales contra los consejeros y ex consejeros de la Generalitat implicados en la concesión de avales a empresas privadas.
Según el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, "la Junta cree que no es procedente ejercitar ninguna acción penal, ni a través de querellas ni a través de denuncias", contra los citados altos cargos del Ejecutio catalán.
El portavoz de Convergència i Unió, Miquel Roca, dijo esta tarde que su partido está "muy satisfecho" con la resolución del fiscal general del Estado sobre el "caso de los avales", porque "desaparece la inquietud que podían tener las personas que estaban más directamente implicadas".
Roca comentó en los pasillos del Congreso que "no estamos más tranquilos que antes, porque ya lo estábamos, pero estamos satisfechos por la resolución".
"Lo mejor que puede ocurrir es que las cosas sen claras y contundentes, como lo han sido en este caso", añadió el portavoz de CiU.
Miquel Roca dijo alegrarse personalmente por las personas implicadas en el caso, ya que "han visto reconocida su honestidad, a pesar de que ésta estuviera fuera de duda". "Han visto más tranquilos sus ambientes familiares. Desaparece una inquietud".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992