Ayuda a Ucrania
Robles visita el Centro de Abastecimiento donde se encuentra el material que será enviado a Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) del Ejército de Tierra, en el Acuartelamiento San Cristóbal, en Villaverde (Madrid), para agradecer a todo el personal “el espectacular trabajo que están haciendo” en tiempo récord para preparar una carga de 1.600 palés con uniformes y equipamiento complementario para climas fríos con destino a Ucrania.
“Yo creo que es una forma importante de colaborar, el invierno va a ser muy duro allí”, subrayó Robles en la Unidad de Abastecimiento, encargada de organizar el pedido y que ha necesitado la ayuda de todo el personal del Pcami para retirar la bandera de España de los uniformes y preparar los palés.
“Quiero agradecerles todo el esfuerzo que están haciendo, todo el trabajo y dedicación que han puesto en este caso en concreto, que se les pidió deprisa y llevan todo el mes de agosto con ello”, manifestó Robles en la Unidad de Abastecimiento.
Recibida por el director de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (Male), general de división José Manuel Vivas, y por el jefe del Pcami, coronel Alfonso Azores, Robles visitó primero la Unidad de Abastecimiento, al frente de la cual está la teniente coronel Raquel López Kaiser.
“Desde el 1 de agosto hemos tenido el trabajo extra de quitar una a una y con cuidado las banderas españolas de 70.000 uniformes” explicó la teniente coronel López, detallando que ya tienen prácticamente preparado el 90% del material.
El general Vivas manifestó a la ministra que las prendas dan muy buen resultado en España en invierno, que es más duro porque es húmedo, mientras “que en Ucrania es más seco”. Además, junto a los chaquetones de invierno se envían impermeables para la lluvia. Asimismo, resaltó la importancia de la ropa que se va a enviar porque “el vestuario y el equipo individual repercute inmediatamente en la moral del combatiente”.
Posteriormente, la ministra se trasladó a la Unidad de Mantenimiento y al Punto de Suministro de Prendas, donde el coronel jefe del Pcami le presentó la tienda 'online' que se acaba de poner en marcha y en la que los militares del Ejército de Tierra pueden adquirir ropa, emblemas, condecoraciones y, en general, todo lo que forme parte de la uniformidad.
“Los pedidos se envían mediante un contrato del Ejército de Tierra con Correos que tarda 24 horas en Madrid, 72 horas en el resto de la Península y cuatro días a las islas, desde que está preparado el pedido, que suele tardar un día”, señaló el coronel Azores.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2022
DSB/clc