Ucrania

Robles rinde homenaje a los caídos en Ucrania en la Academia de Infantería de Toledo

Madrid
SERVIMEDIA

En el primer aniversario de la guerra de Ucrania, la ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes en la Academia de Infantería de Toledo un acto de homenaje por los caídos, civiles y militares, en la agresión rusa contra Ucrania.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Robles se dirigió a los ucranianos que se adiestran en la academia para decirles que “estáis dando una lección al mundo entero de dignidad y de valor”.

“España se siente orgullosa de apoyar a Ucrania y de estar hoy aquí con vosotros”, dijo la ministra, y añadió a los ucranianos que se forman en el centro que “defendéis la causa legítima, la causa del derecho internacional, de la integridad territorial, de la soberanía y, sobre todo, de la paz”.

A la ceremonia asistieron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, y el agregado militar de Ucrania en España, coronel Serhii Vtorykh, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto solemne comenzó con la interpretación de los himnos de Ucrania y España, seguido del toque de marcha ‘Mater Mea’. Posteriormente, la ministra y el coronel Vtorykh depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos. La ceremonia finalizó con un toque de oración y la retirada de una compañía de honores del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº1 y de la banda y unidad de música de la Academia de Infantería.

Al finalizar el homenaje, Robles saludó uno por uno a todos los militares ucranianos que están recibiendo formación en la Academia de Infantería.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2023
MGN/gja