CNI

Robles exige a Vox respeto para los hombres y mujeres del CNI “que se juegan su vida cada día”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, exigió este miércoles a Vox “un respeto para los hombres y mujeres del CNI” que hacen “un trabajo serio, riguroso, callado” y “se juegan su vida cada día”.

Así lo señaló durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, que le preguntó si los miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se sentían defendidos por ella, después del relevo al frente de la institución a raíz del llamado ‘caso Pegasus’.

El diputado de Vox acusó a la titular de Defensa de verter “soflamas” en defensa de los miembros del servicio de inteligencia, cuando “es parte principal del tinglado orquestado, para salvar de momento su cargo de ministra”.

Gil Lázaro apuntó que el coronel secretario general del CNI, Arturo Relanzón, “es la nueva cabeza que le exigen los separatistas”, y pidió a la ministra que dijera si apoyará su relevo. Para el diputado de la formación que lidera Santiago Abascal, Margarita Robles “ya no es creíble” porque “cuando se vende a la patria y se cede ante sus enemigos, se pierde el honor y esa mancha ya no se lava nunca”.

Margarita Robles replicó a Gil Lázaro que desconocía que el diputado de Vox “hubiera sido elegido por los hombres y mujeres del CNI como representantes sindical”, y consideró que “los hombres y mujeres del CNI lo que hacen es un trabajo serio, riguroso, callado, comprometen sus vidas”, y le reclamó “un respeto a quienes se juegan su vida cada día en el Centro Nacional de Inteligencia, en las Fuerzas Armadas, en las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

La ministra añadió que los hombres y mujeres del CNI “saben que se les quiere, se les reconoce, se les apoya”, ya que “tienen un trabajo muy difícil que realizar”, y ellos “son los que ponen en riesgo su vida, en muchas ocasiones”.

Finalmente, la titular de Defensa acusó a Gil Lázaro de acudir al Congreso “exclusivamente a lucirse” y le instó a “no patrimonializar España, porque España es de todos, de los ciudadanos de buena fe, que no insultan y que no descalifican”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
MGN/gja