Ampliación

CNI

Robles afirma que el relevo al frente del CNI es un “acto de pura continuidad, nada va a cambiar”

- “Que nadie dude de que aquellos que ataquen a España, se van a encontrar con los hombres y mujeres del CN”, dijo la ministra.

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que el relevo en la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es un acto “de pura continuidad, nada va a cambiar”.

Así lo declaró en el acto de toma de posesión de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; de la directora del CNI, Esperanza Casteleiro, y de la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos.

En presencia de la directora del CNI relevada, Paz Esteban, y el director del Centro Criptológico Nacional (CCN), Luis Jiménez, la ministra de Defensa subrayó que la ceremonia era “la continuación de las misma personas que estaban trabajando en el Ministerio de Defensa o en el CNI”, y añadió “que todas ellas se han caracterizado por su vocación de servicio a España” y “están más que reconocidas por su actuación y su trabajo”.

La titular de Defensa, que no hizo referencia a la intrusión con el programa Pegasus detectada en los móviles del presidente del Gobierno, del ministro del Interior, y de ella misma, quiso “rendir un sentido homenaje a las familias” de los cargos que prometieron el cargo, y “a los más de 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, al personal civil, y a los 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el CNI”.

Siguiendo en la misma línea, Robles subrayó que “ellos son los protagonistas”, y contrapuso que los cargos del Ministerio de Defensa, incluyéndose a ella, son “meros servidores públicos”. Igualmente rindió un homenaje a los fallecidos de las Fuerzas Armadas y el CNI, “en un mundo en el que lo primero que se piensa es en uno mismo, algunas personas que, en cualquier lugar del mundo, son capaces de dar su vida por la libertad de los demás, son un ejemplo para todos nosotros”.

“Para mí es un orgullo saber que somos una pieza más”, aseveró Margarita Robles, que subrayó que “sin el esfuerzo y colaboración de todos y cada uno” no sería posible desarrollar la labor del Ministerio de Defensa.

“NADA VA A CAMBIAR”

“Insisto, este acto es de pura continuidad, nada va a cambiar”, afirmó la ministra, que añadió que, pese a lo reiterado, “va a cambiar mucho, porque vamos a seguir impulsando, vamos a seguir trabajando, y se han hecho esfuerzos muy importantes en los últimos años en el Ministerio de Defensa”.

Robles señaló que “hemos tenido siempre una prioridad, los hombres y mujeres, por ellos vamos a seguir trabajando”, y admitió que “a veces no será fácil, a veces habrá frustración por que vamos más lentos de lo que parece”, pero “lo vamos a conseguir”. Según la titular de Defensa, “hemos hecho un esfuerzo muy importante en inversiones, en tecnología”, para que las Fuerzas Armadas “estén cada día estén más preparadas”.

Margarita Robles aseveró que “esto va a ser una continuidad, pensando en los máximos objetivos, en la seguridad, en la defensa”. Por delante, añadió, “tenemos un reto que es un reto mayúsculo, con la cumbre de la OTAN, la próxima presidencia de la Unión Europea”, y “quienes hacen el trabajo son ellos”. Dirigiéndose a los presentes, la ministra enfatizó que “este ministerio no habría funcionado, ni habría funcionado el CNI, ni funcionaría nada en este país, sin el trabajo de todos y cada uno de vosotros”.

“Las amenazas son muchas, los enemigos son muchos”, dijo la titular de Defensa, y “que nadie dude de que aquellos que ataquen a España, se van a encontrar con los hombres y mujeres del CNI, de la inteligencia militar, de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia”, apostilló.

Finalmente, afirmó estar “segura de que Ucrania va a ganar la guerra”, y recalcó que desde “esta casa vamos a ganar todas las batallas, en favor de los españoles, de los derechos, de la seguridad”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2022
MGN/gja/jfl