Ucrania

Robles acusa de equidistancia a los militares retirados que piden no mandar más armas a Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acusó este miércoles de equidistancia a los militares retirados que han pedido no enviar más armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia en febrero del pasado año.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Robles valoraba así el manifiesto del que se ha hecho eco el diario ‘Público’ y que suscribe, entre otros, José Julio Rodríguez Fernández, que fue jefe de Estado Mayor de la Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que también ejerció como secretario general de Podemos.

Según Robles, el manifiesto de estos militares retirados parte de un "error esencial”, que, a su juicio, es que “pone en igualdad de condiciones al agresor y al agredido”, en referencia a Ucrania y Rusia.

Señaló que es “terrible” que se equipare al país invadido con el invasor y que resulta “incomprensible” que esto no lo tenga en cuenta alguien que ha formado parte de las Fuerzas Armadas. Destacó, al respecto, que la ONU reconoce el derecho a la legítima defensa y a proteger la soberanía de un país.

FISCAL DELGADO

Por otra parte, la titular de Defensa se refirió a que el Consejo de Ministros acordase este martes el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática.

Robles indicó que esta designación se ha realizado a propuesta del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y que para la misma se han realizado los “trámites” que recogen las leyes.

En todo caso, indicó que el nombramiento está sujeto a “control judicial”, de forma que puede presentarse un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de la que ella formaba parte como magistrada y que dijo que integran grandes profesionales.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
NBC/gja