ROBAN UNA ESCULTURA EN ARCO'94 DURANTE EL HORARIO DE VISITA

MADRID
SERVIMEDIA

Los organizadores de Arco'94, la feria intenacional dedicada al arte contemporáneo, que se celebra estos días en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, denunciaron a mediodía de ayer la sustracción de una escultura del artista Javier Tudela.

Según explicaron a Servimedia los responsables de la feria, la pieza robada es una tablilla de bronce de formato reducido (28x26 centímetros) que estaba colgada en la pared del "stand" de la empresa eléctrica Endesa.

Las pequeñas proporciones del objeto desaparecido facilitaron el hurto, conumado en horas de visita, mientras el público recorría las instalaciones. El presunto ladrón consiguió burlar los dispositivos de seguridad, que registran minuciosamente cualquier paquete que entre o salga del recinto.

La escultura, titulada "Recuerdos de mi abuelo en el desierto", es una pieza plana de bronce, sobre la que está inscrito un texto del autor. De ella existen tres ejemplares, por lo que el original sustraído pudo ser rápidamente reemplazado por otro.

Fuentes policiales que notificarn la denuncia, realizada ayer por los organizadores de Arco en la comisaría del distrito, comunicaron hoy a Servimedia que, por el momento, se desconocen las circunstancias y la autoría del robo.

Esta noticia enlaza con la producida el pasado sábado en la Galería Nacional de Oslo, donde fue robado el cuadro "El grito" de Edvard Munch, en el que algunos han calificado de "el robo del siglo". Los ladrones dejaron una nota en la que agradecían a los responsables del museo su escasez de medidas de seguridd. En Madrid, el ladrón no ha tenido ese detalle.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
J