RIU HOTELES S.A. FACTURO 35.226 MILLONES EN 1994, CRECIENDO UN 55 POR CIENTO RESPECTO A 1993
- La cadena hotelera prevé incrementar en más de 5.000 millones de pesetas su volumen de negocio a lo largode 1995
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Riu Hoteles registró una facturación de 35.226 millones de pesetas durante el pasado ejercicio de 1994, lo que supone un 55 por ciento más que en 1993, según informó a Servimedia su presidente, Luis Riu. La cadena hotelera alojó el pasado año a un total de 6.138.233 clientes en sus 48 hoteles distribuídos por España, Estados Unidos, República Dominicana y Cuba.
Para 1995 la cadena hotelera prevé incrementar en más de 5.000 millones de pesetas su faturación, con lo que alcanzaría un volumen de negocio superior a los 40.000 millones de pesetas.
Luis Riu justificó este incremento en la nueva política de inversiones que realiza en el Caribe desde 1991 y en la creación en 1994 de Riu II S.A., junto al touroperador TUI, fruto de la fusión de Riu Hoteles S.A. y la cadena hotelera Iberotel España.
Los proyectos de la compañía para 1995 son la adquisición y explotación de cinco nuevos establecimientos hoteleros, de los que dos estarán ubicados en Gan Canaria, otros dos en la República Dominicana y otro en Lanzarote, todos ellos de cuatro estrellas salvo uno de los establecimientos de Gran Canaria.
De esta forma, Riu Hoteles prevé cerrar el presente ejercicio con un 60 por ciento de establecimientos de su propiedad y el 40 por ciento restante explotados en régimen de gestión, especialmente los que se encuentran en el Caribe.
La cadena hotelera ofrece en la actualidad casi 30.000 camas repartidas en los establecimientos que posee en Mallorca(15), Formentera (1), Gran Canaria (8), Fuerteventura (8), Tenerife (4), Huelva (1), Lanzarote (5), Gerona (1), República Dominicana (3), Miami (EE.UU.) (1) y Cuba (1).
La clientela de esta cadena procede mayoritariamente de Alemania (65%), Bélgica (18%) y el resto se reparte entre austriacos, suizos y holandeses. Respecto a la filosofía de la cadena hotelera hacia sus clientes, Luis Riu declaró que "nos esforzamos en consolidar un servicio personalizado a cada cliente, porque que no se trata de un núero que produce beneficios al hotelero".
"Como empresa familiar constituida en 1953 mantenemos, y así será en el futuro, una estructura familiar basada en la homogeneización de nuestro producto y la consolidación de los servicios de calidad que ofrecemos", agregó.
Luis Riu expresó su apoyo a las recientes declaraciones del ministro de Turismo, Javier Gómez Navarro, en el sentido de que esta temporada no debían crecer los precios de forma excesiva. "Hay que mantener una firme estabilidad entre el recio y la calidad y no se trata de aprovechar ahora el buen momento del sector", dijo.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
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