RITA BARBERA PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACION QUE RECTIFIQUE UNA RECETA DE PAELLA DIVULGADA POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha enviado una carta al Ministerio de Educuación para que rectifique el contenido de una receta de la paella valenciana divulgada por Internet, que, en su opinión, no se corresponde con "la tradición gestronómica de nuestro pueblo", según informaron a Servimedia fuentes municipales.
Barberá, que también es presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha solicitado esta rectificación tras enterarse que se había incorprado en la red Internet una "errónea" receta de paella, en la que se incluían como ingredientes las salchichas y el jamón.
El escrito de la alcaldesa explica que el plato tradicional valenciano se compone de arroz, pollo, conejo, tomate, pimentón rojo o dulce molido, judias verdes y "garrofó" (habichuela ancha del Mediterráneo), precisando las cantidades de cada producto con el aceite de oliva y agua necesarios para su cocción.
Además de pedir la sustitución de una receta por otra, Barberá enumer en 14 pasos los tiempos culinarios para cocinar la paella valenciana, según los consejos que dice haber recogido de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y la Federación Empresarial de Hosteleria de la Provincia de Valencia.
Hace dos años, el partido regionalista de Unión Valenciana, (UV) emprendió una campaña para darle a la paella valenciana una denominación de origen como producto genuino valenciano, imponiendo en las recetas los productos que ahora ha vuelto a pedir la alcaldesa de Valenci.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C