LA RIOJA TRASLADA SU DISCONFORMIDAD AL MODELO POR "OSCURO E INSOLIDARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha trasladado hoy las críticas del Gobierno de La Rioja al modelo de financiación autonómico en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera por entender que es "oscuro e insolidario" y que no se ha explicado suficientemente.
No obstante, "pensando en el interés de los riojanos", el Gobierno de La Rioja ha manifestado su abstención a la propuesta del Gobierno central, y conforme a lo pactado previamente por el resto de comunidades que gobierna el PP, según relató a los periodistas a la salida el encuentro.
Muñoz ha solicitado de nuevo "transparencia" y que se informe sobre las cuantías que corresponden a cada comunidad y ha lamentado que el Gobierno de la Nación no haya atendido estas peticiones. "Salimos igual que hemos entrado porque el Gobierno sólo ha atendido al tripartito catalán. Han pactado con ellos el nuevo modelo y nos lo han impuesto a todos los demás".
Además, el consejero ha subrayado que no se han atendido las propuestas realizadas para garantizar la evolución del modelo y con ello asegurar, año a año, la prestación de servicios ni la enmienda presentada por La Rioja para establecer una cuantía mínima en el fondo destinado a las comunidades con menor densidad de población, que de haberse aceptado reportaría a La Rioja entre cinco y seis millones de euros más en el fondo adicional.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
G