MADRID

LA RIOJA IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA RESPETAR LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

La consejera riojana de Servicios Sociales, Sagrario Loza, presentó hoy la campaña "Tú no tienes que usarlo, respeta nuestro espacio", que tratará de sensibilizar a los riojanos sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para los beneficiarios de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y movilidad reducida.

La campaña se dirige a la población riojana, a la que tratará de concienciar sobre las necesidades y la situación especial de estas personas. Pero, por otra parte, también se dirige a los beneficiarios de esta tarjeta, para que hagan un uso adecuado de la misma, según informó el Gobierno regional.

El Ejecutivo que preside Pedro sanz admite estas plazas que están reservadas para los beneficiarios de la tarjeta no siempre son respetadas. Por eso, el mensaje que se quiere transmitir con la campaña es muy claro y directo: que el estacionamiento reservado para personas con discapacidad no constituye un privilegio que se concede a este colectivo, sino que es un derecho que la sociedad en general debe respetar.

Los aparcamientos reservados favorecen la integración social de las personas con discapacidad o con dificultades de movilidad, al facilitarles los movimientos y desplazamientos de la vida diaria y el acceso a espacios y servicios comunitarios.

Para desarrollar la campaña se han editado carteles con la imagen elegida y tarjetones en cuyo reverso se pude leer el manual de buena conducta sobre el respeto a los aparcamientos reservados para personas con discapacidad.

Ambos materiales se han distribuido en organismos oficiales, como hospitales, centros de salud, ayuntamientos, asociaciones, autoescuelas, universidades, instituciones y en comercios de Logroño y de aquellas localidades con más de 1.500 habitantes.

A través de cartas informativas, la campaña se ha dirigido también a los usuarios, las personas con discapacidad, para hacerles una llamada de atención sobre el buen uso que deben hacer de su tarjeta y de los aparcamientos, al tiempo que les informa de las plazas reservadas en la actualidad en La Rioja.

Finalmente, se han colocado unos vinilos con el eslogan de la campaña en el suelo de distintas plazas de aparcamiento reservado en Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Alfaro, Arnedo y Calahorra.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
L