LA RIOJA ESTUDIA IMPLANTAR UN CANON QUE GRAVE LA ELIMINACIÓN DE LOS RESIDUOS QUE SE ECHAN A LOS VERTEDEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobireno riojano aprobó hoy Aprobado el nuevo Plan Director de Residuos, que prevé una inversión de 105 millones de euros hasta el año 2015, y que prevé la posible implantación de un "canon de vertido", que grave la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.
Entre los objetivos que persigue el nuevo plan destacan el fomento del compostaje doméstico en zonas rurales y de baja densidad de población, la promoción del ecodiseño en productos y la creación de un observatorio para impulsar la prevención.
De igual modo, se implantarán puntos limpios fijos en todos los municipios de más de 5.000 habitantes y otros modelos de recogida selectiva en localidades de menor población.
En materia financiera, prevé la implantación de tasas a las industrias o comercios por la generación de residuos y para el fomento de la reducción o reutilización de residuos.
De igual modo, faculta al Gobierno que preside el popular Pedro Sanz a estudiar la posible implantación de un "canon de vertido", que grave la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
L