LA RIOJA ASEGURA QUE SU PLAN DE AYUDA AL AUTOMÓVIL BENEFICIARÁ AL TRIPLE DE RIOJANOS QUE LA PROPUESTA POR ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, afirmó hoy que apoyará a todos los que adquieran un vehículo con descuentos en el impuesto de matriculación que oscilarán entre el 15% y el 38%, siempre que el coste del vehículo no exceda de 30.000 euros, medida que, aseguró, beneficiará al triple de personas que el plan de Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa para explicar la negativa del Ejecutivo riojano a sumarse al plan estatal, Del Río recordó que la riojana "es una medida consensuada con el sector que es mucho más social que el Plan propuesto por el Gobierno central, ya que beneficiará al triple de riojanos".
Al respecto, indicó que quienes deseen acogerse al Planestatal están obligados a entregar un coche a cambio para achatarrar, "mientras que la medida impulsada por el Ejecutivo regional es para todos, con lo cual también favorece a aquellos jóvenes que quieran adquirir un vehículo por vez primera".
Asimismo, añadió que "también pensamos en los autónomos, un sector que necesita un apoyo especial en este momento de crisis económica", ya que la rebaja en el impuesto de matriculación beneficia a vehículos de hasta 3.500 kilogramos.
En cuanto al tipo de vehículos a los que beneficia la ayuda del Gobierno riojano, Del Río matizó que "el porcentaje que hay que rebajar del impuesto de matriculación es mayor cuando el vehículo es más barato", por lo que ha concluido que "a vehículo más barato, mayor será el descuento a aplicar".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
L