RSC

LA RIGIDEZ DEL EMPLEO ES EL PRINCIPAL FACTOR DE PÉRDIDA DECOMPETITIVIDAD PARA ESPAÑA, SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La rigidez del empleo es el principal factor de pérdida de competitivad internacional de España, según el informe anual "Global Competitiveness Report", realizado por la Universidad de Columbia y recogido por Agett, la patronal española de empresas de trabajo temporal.

El informe, para el que han sido encuestados 11.000 empresarios, refleja que "el factor más problemático a la hora de optar por España para establecer un negocio son las restrictivas regulaciones del mercado laboral".

El estudio llama la atención sobre deficiencias estructurales del mercado laboral, como la baja participación femenina en el empleo, la dificultad para contratar trabajadores y, sobre todo, la baja productividad.

A continuación aparecen otros factores, como la burocracia gubernamental, los impuestos o el déficit de formación de los trabajadores españoles.

Este índice de la Universidad de Columbia tiene en cuenta doce variantes: instituciones, infraestructuras, estabilidad macroeconómica, salud y educación primaria, educación superior, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado de trabajo, sofisticación del sistema financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
A