RIGADISTAS. EX COMBATIENTES FRANQUISTAS CONSIDERAN "VERGONZOSO" EL HOMENAJE A LOS BRIGADISTAS INTERNACIONALES
- Afirman que el propio ejército republicano les expulsó a causa de las atrocidades que cometieron en la Guerra Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional de Ex Combatientes, Eduardo Toledano, declaró hoy a Servimedia que los homenajes que se están tributado a los miembros de las Brigadas Internacionales, entre ellos el acto celebrado ayer en el Conreso, constituyen "una vergüenza" para la sociedad española y representan "una auténtica contradicción", pues el propio Gobierno republicano se vio obligado a expulsarles a causa de las atrocidades que cometieron.
"Es vergonzoso que una nación que ha sufrido esta carnaza, que vino expulsada de las cárceles, realice un homenaje de este tipo, y más sabiendo, como sabemos, que hasta el Gobierno rojo tuvo que expulsarles debido a sus atrocidades", indicó el presidente de la Confederación Nacional de Ex Cobatientes.
Toledano calificó de "anormal" el hecho de que tanto PSOE como IU hayan mostrado tanto interés por homenajear a las Brigadas Internacionales. "Es una salvajada total que se quiera brindar un homenaje a unas gentes que, además de ser unos mercenarios, tenían incluso nombres de asesinos, como 'el carnicero de Albacete' o 'el carnicero de Paracuellos'", afirmó.
El presidente de los ex combatientes del bando nacional indicó que el objetivo de este homenaje ha sido "desestabilizar el triunf de la causa nacional".
Asimismo, valoró positivamente la ausencia ayer en el Congreso de su presidente, Federico Trillo, y señaló que, "afortunadamente, los mismos que querían tributarles a los brigadistas este homenaje se dieron cuenta de lo que habían votado en las Cortes y se retiraron a tiempo".
Por último, Toledano dijo que le produciría la misma "vergüenza" que se intentase homenajear a los alemanes que colaboraron con el el bando nacional en la Guerra Civil española o a la propia Legión, orque "no eran más que mercenarios que en ningún momento lucharon por un ideal".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
J