RICARDO MARTI FLUXA, NUEVO JEFE DE PROTOCOLO DE LA CASA REAL------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana el nombramiento del diplomático Ricardo Martí Fluxá como nuevo jefe de protocolo de la Casa Real, en sustitución de Alberto Escudero, que ha permanecido diez años en el puesto, según informaron a Servimedia fuentes del palacio de La Zarzuela.
Martí Fluxá, de 43 años, es licenciado en derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1977. Ha sido director de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, director del gabinete técnico del Ministerio de Administración Territorial, y director del Gabinete Técnico de la Vicepresidencia del Gobierno.
También ha desempeñado puestos en el extranjero, adscrito a la Embajada española en Gran Bretaña y como cónsul en Houston (Estados Unidos). Actualmente desempeñaba el cargo de gerente de la Real Academia Española de la Lengua.
Por su parte, Alberto Escudero se reincorpora a la plantilla del Ministerio de Asunts Exteriores, aseguraron las mismas fuentes a esta agencia.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
G