Elecciones

Ribera ve “muy buena noticia” la candidatura de Maroto a la Alcaldía de Madrid y destaca su “vocación de servicio”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, calificó este lunes de “muy buena noticia” la decisión de que la actual titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, vaya a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y elogió su “vocación de servicio en favor del interés general”.

Ribera se expresó de este modo durante una entrevista en RNE recogida por Servimedia al ser preguntada por la confirmación del PSOE a algunos medios de que Maroto será, como apuntaban todas las quinielas, la candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Para Ribera, Maroto tiene capacidad “de integración de las diferentes perspectivas, que ha demostrado en situaciones muy complicadas”, incluidos contextos “muy marcados por emociones” como “las amenazas de cierre de grandes plantas industriales”.

Además, subrayó que es una mujer “estupenda” que se “implica a fondo” y “tiene la energía, la capacidad, el corazón y el talante para conquistarnos a todos en esas elecciones al Ayuntamiento de Madrid”.

“Para mí ha sido una gran noticia y evidentemente la echaremos de menos en el Gobierno, pero estamos seguros de que puede ser una fantástica alcaldesa de Madrid y, lógicamente, puede contar con todos nosotros”, añadió Ribera.

La vicepresidenta tercera no quiso pronunciarse sobre qué cambios van a producirse ahora en el seno del Ejecutivo porque es “una decisión que corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno”, que “conoce bien el equipo y las necesidades y desafíos de este año”.

“CATALUÑA

En cuanto a las críticas que está recibiendo el Ejecutivo por el anuncio de Pedro Sánchez de que se va a modificar el delito de sedición, Ribera lamentó la situación “extraordinariamente complicada” en Cataluña que heredó Sánchez y remarcó que ha dado pasos para avanzar hacia una “senda de entendimiento”. Asimismo, señaló que “hace una apuesta por consolidar una redacción” del delito de sedición más “homologable” a la mayoría de países europeos.

Finalmente, criticó que “estamos aceptando con demasiada facilidad” que el principal partido de la oposición contesta “no a todo” sin ofrecer alternativa y sin tener posiciones de Estado en los temas más relevantes para España.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
DMM/pai