Solo sí es sí

Ribera destaca que la “obligación” del Gobierno es no “buscar tensiones adicionales” con la ley del 'solo sí es sí’

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este viernes, sobre la ‘Ley del solo sí es sí’, que la “obligación” y “responsabilidad” del Gobierno es “ser cautos” y “buscar el máximo consenso sin generar tensiones adicionales” ante la “preocupación” que estas cuestiones generan en la sociedad.

Ribera se expresó de este modo en una entrevista en Cadena SER Cataluña, recogida por Servimedia, en la que explicó que se deben evitar esas “tensiones adicionales” ante la “preocupación” que generan las cuestiones relacionadas con los abusos que todavía siguen produciéndose, lo que calificó de “vergonzoso”.

Sobre si el Ejecutivo está dispuesto a reformar la ley con el respaldo del PP, Ribera señaló que no cree que “haya ninguna intención de aprobar ninguna norma solo con el apoyo de la derecha”.

“Se trabaja con una clara afinidad con las fuerzas progresistas del país que entienden, respetan y defienden, con la energía que se merece, la protección de los derechos de las mujeres”, enfatizó la vicepresidenta tercera.

Con respecto a las críticas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre que la “soberbia” impide al Gobierno aceptar la “mano tendida” del PP para reformar la ‘Ley del solo sí es sí’, Ribera considera que son “salidas de pata de banco”, aunque “comprensible en el momento en el que estamos”. No obstante, precisó que “aquí el mensaje más importante es que hay un compromiso firme del Gobierno, de las dos formaciones de la coalición, de reforzar la protección y los derechos de la mujer”. En su opinión, “a partir de ahí, hay un debate que debería gestionarse con máxima prudencia”.

“Este señor, como hemos visto en otros formatos, tiene cierta tendencia a intentar matar moscas a cañonazos”, concluyó Ribera en referencia a Feijóo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2023
DMM/gja