Investidura

Ribera critica los ataques “torticeros” del PP y Vox contra la generosidad que ofrece Pedro Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones, Teresa Ribera, consideró este miércoles “torticera” y “mezquina” la denuncia que hacen PP y Vox de que la “generosidad” que ofrece Pedro Sánchez para su sesión de investidura es en realidad una compra política de votos independentistas.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico afirmó que la generosidad que promete el jefe del Ejecutivo “es un término que define una actitud por parte de un presidente que ha sido muy claro en su voluntad de construir convivencia y progreso en España”.

“Esto significa tener en cuenta sensibilidades diferentes de partidos y de territorios que ven las cosas de forma distinta”, agregó Ribera, quien dijo que en los próximos días y semanas se podrá ver “una traducción concreta” de esa generosidad en las negociaciones para la investidura.

Frente a los postulados del PSOE, Ribera contrapone a una derecha que aspira a “imponer su modelo monolítico en el que uno se arroga el interés patriótico de España”.

“La señora Gamarra, el señor Feijoo o el señor Abascal tienen el problema de que no han entendido que el país en el que viven no es el país sobre el que quieren imponer su propio criterio en las relaciones con Europa, la política industrial, ambiental o lingüística”, añadió la vicepresidenta. “Es un error que deberíamos superar, porque se ha demostrado que eso no va a ningún sitio, solo suma estrictamente los 172 votos que respaldaron al señor Feijóo, hay que estar por encima de eso ir a mayorías más estables y no imponer esa visión restrictiva”.

La ministra es optimista ante la posibilidad de que se superará “la visión estrecha y excluyente” de la derecha y desde la base de “escucharnos más y mejor”, se encontrarán “mejores soluciones y evidentemente más generosas”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
JRN/mjg