Terremotos
La RFEF dona ropa de abrigo para las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria a través de Mensajeros de la Paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió este miércoles, a través de Mensajeros de la Paz, ropa de abrigo para los damnificados por el terremoto que ha provocado la muerte de miles de personas y situaciones de máxima emergencia en Turquía y también en Siria.
Esa ropa de abrigo es parte del material que, el pasado lunes, entregó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a dicha organización. La donación consistía en un total de 135 cajas de ropa descatalogada de la Selección y de la Federación, además de diverso material deportivo.
Ante la situación provocada por los terremotos, parte de esta ropa, fundamentalmente la de abrigo (plumas, térmicas, chandals, etc..), será enviada directamente a Turquía y a Siria, tratando de ofrecer ayuda a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe.
El envío viaja custodiado por representantes de Mensajeros de la Paz, concretamente, por el padre Ángel y Sergio Mella, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la organización.
La donación de la RFEF era una iniciativa de responsabilidad social de acuerdo al compromiso de esta institución en este ámbito, y trataba de colaborar con Mensajeros de la Paz en aquellos proyectos que tiene, tanto en España como en el extranjero, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Los terremotos del pasado lunes, sin embargo, han hecho cambiar los planes de la organización respecto al material recibido, dirigiéndolos a la ayuda urgente en una situación de catástrofe como la que se vive en Turquía y Siria.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2023
s/clc