Energía
Reynés sobre la opa de Sabadell: “Cuando me he despertado pensaba que era la mía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, rechazó este jueves valorar la posible opa que podría lanzar la compañía emiratí Taqa sobre la energética aunque reconoció, en referencia a la opa sobre Banco Sabadell, que “cuando me he despertado pensaba que era la mía”.
Así se expresó Reynés en una entrevista en el V Foro Internacional de Expansión, donde defendió que “lo importante es que la estructura accionarial de una empresa sea compatible con la visión estratégica, los plazos de ejecución y que tenga compatibilidad con el sector donde se desarrolla”.
En esta línea, valoró que la estructura accionarial de Naturgy, donde más del 80% el capital está representado en el consejo de administración, permite actuar con “luces largas”, algo muy importante en un sector que necesita 28 años para amortizar las inversiones. “tenemos la tranquilidad de que el consejo y los accionistas se mimetizan”, apostilló.
A este respecto, señaló que “las compañías necesitan dos cosas: una visión clara e industrial y que esta visión sea compatible con un plazo porque los proyectos necesitan tiempo para ejecutarse y el tiempo debe ser coherente y compatible con los plazos de los accionistas para que los permitan ejecutar”.
Por ello, concluyó que la estabilidad accionarial “lo es todo” y apuntó que los ejecutivos deben proponer medias de mejora y estrategias a los accionistas y luego ser capaces de ejecutarlos.
Taka mantiene conversaciones con Criteria Caixa en relación con un posible pacto de cooperación en la energética y con los fondos CVC y GIP en relación con la posible adquisición de sus acciones. Criteria es el primer accionista de Naturgy, con un 26,7%. Le siguen Rioja Bidco (controlada por CVC) con un 20,7% y GIP, con un 20,6%.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
JBM/gja