LOS REYES RECIBEN EN AUDIENCIA AL PATRIARCA GITANO "TIO CASIANO"

MDRID
SERVIMEDIA

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía recibieron hoy en audiencia al patriarca gitano "Tío Casiano", del barrio madrileño de Entrevías, según informaron a Servimedia fuentes de la Casa Real.

Según las citadas fuentes, "Tío Casiano", que es el jefe de los "hombres de respeto" de la región madrileña, acudió a última hora de esta mañana al Palacio de La Zarzuela acompañado por sus hijos mayores y las esposas de éstos.

El jefe de los clanes gitanos de Madrid encabezó en novembre de 1991 la lucha que las familias gitanas emprendieron contra el tráfico de drogas que se produce en los poblados en los que viven, como Altamira, La Celsa o Pies Negros, amenazando con desterrar de Madrid a aquel gitano que siguiera vendiendo droga en contra de sus órdenes.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los patriarcas gitanos, que llegaron a patrullar los poblados, enfrentándose con los "camellos", fracasó esta iniciativa, que adoptaron tras las manifestaciones protagonizadas por losvecinos de Villaverde en contra de un asentamiento gitano en su distrito.

En el transcurso de esta mañana, los Reyes celebraron, además, otras audiencias, una de ellas con el presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, que se encuentra de visita en España.

Con anterioridad, los monarcas recibieron a los miembros del Patronato de la Fundación para la Humanización de la Medicina y posteriormente a los integrantes de la Comisión de la Fundación Antonio de Nebrija.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
S