LOS REYES PRESIDEN EN SEGOVIA LA REUNION ANUAL DEL PATRONATO DEL INSTITUTO CERVANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tercera reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes s celebró hoy en el Palacio de Riofrío, en Segovia, bajo la presidencia de los Reyes y con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia y Cultura
Para el director de la institución, Nicolás Sánchez Albornoz, esta tercera reunión supone que el Instituto Cervantes pasa de ser un proyecto a ser una auténtica realidad, confirmada por el incremento de matrículas, que este año alcanzarán las 22.000, y la apertura de nuevos centros en Varsovia, Bremen y Chicago.
Según Sánchez lbornoz, la limitación de recursos con los que ha venido contando el instituto ha estado motivada por la coyuntura económica de nuestro país.
A su juicio, un hipotético relevo en el Gobierno español no supondría obstáculo alguno para la continuación de su labor como promotor del idioma castellano en todo el mundo.
Para el escritor Mario Vargas Llosa, vocal representante de las letras y la cultura hispanoamericana, esta promoción creciente se ve limitada únicamente por la cuestión económica. "La fnción primordial es extenderse", dijo Vargas Llosa, que agregó que "nosotros, que asistimos a estas reuniones, hemos visto cómo se reciben solicitudes de muchos países y la razón por que no pueden hacerse frente es, exclusivamente, económica".
El presidente del Gobierno, Felipe González, no ha asistido a este encuentro, en el que se procedió a la renovación de parte de los vocales, con la entrada de personas como Fernando Fernán Gómez y Alicia de la Rocha.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C