CALVO-SOTELO

LOS REYES MUESTRAN SU AFECTO A LA FAMILIA DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y los Príncipes de Asturias mostraron hoy su afecto a la familia del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido ayer en Madrid, en la capilla ardiente instalada en el regio Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de los Diputados.

El Rey depositó sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, para posteriormente acercarse a su viuda, Pilar, a la que dio un cálido beso y un abrazo.

Acompañando a los Reyes, se encontraban los Príncipes de Asturias, que también rindieron homenaje a Calvo Sotelo.

La Familia Real llegó a las 11.00 en punto, como estaba previsto, al Congreso, donde fueron recibidos por las altas autoridades del Estado, con el presidente del Gobierno a la cabeza. Todos los presentes en el Salón se levantaron a la entrada de los Reyes y permanecieron así durante su presencia.

Tanto el Rey como la Reina, ambos con semblante serio y vestidos de riguroso luto, se mostraron muy cariñosos con la familia de Calvo Sotelo.

La Familia Real recibió el aplauso de los ciudadanos que se encontraban a las puertas del Congreso, tanto a su llegada como a la salida, que se produjo a las 11.15 horas.

Sobre las 10.40 horas llegó al Congreso el ex presidente del Gobierno José María Aznar, acompañado de su esposa, Ana Botella. Además, también estuvieron presentes el líder del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y los portavoces en la Cámara Baja de socialistas y populares, José Antonio Alonso y Soraya Saénz de Santa María.

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, también acudió al Congreso a dar su pésame a la familia de Calvo Sotelo.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2008
BPP