Guerra en Ucrania
Reyes Maroto ve el veto del Mobile a Rusia un "ejemplo" y una medida “coherente” con las represalias internacionales contra “Putin y sus oligarcas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este lunes en Barcelona, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), su apoyo a la decisión de la organización de vetar el pabellón institutional de Rusia en el congreso, como respuesta al ataque militar del régimen de Putin contra Ucrania.
Maroto dijo que los organizadores de la feria “han tomado una medida coherente con lo que estamos haciendo los Estados de la UE y de otros países, que es adoptar represalias ante una guerra que ha iniciado Putin y que tenemos que tratar de parar con todas las herramientas que tenemos”.
“El hecho de que no se deje participar a Rusia en esta feria es un ejemplo de que el sector tecnológico está ayudando en la medida de lo posible a parar esta guerra. Es positivo, y seguiremos tomando todas las acciones que sean necesarias, con contundencia. Ayer mismo adoptamos un nuevo paquete de represalias contra Putin y sus oligarcas, para detener esta guerra que va contra la legalidad democrática y la integridad territorial”.
Maroto se congratuló de la inauguración del Mobile Congress, con el que dijo que Barcelona y España vuelven a situarse como “epicentro” mundial de los debates sobre el futuro de la tecnología.
También valoró como muy positivo el efecto positivo que tiene esta feria en el turismo de congresos, que, tras lo visto en Fitur en Madrid en enero, “debe servir para el punto de inflexión que necesitamos para reactivar el sector turístico”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
JRN/gja