Dos de Mayo
Reyes Maroto acusa a Feijóo de reunirse en secreto con fiscales conservadores para “derogar” leyes del Gobierno
- Lobato justifica que Bolaños acude a los actos del Dos de Mayo como "representante del Gobierno de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, acusó este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de reunirse “de forma secreta” con fiscales conservadores para “derogar” leyes aprobadas por el Gobierno central.
Así lo manifestó durante la celebración de los actos del Dos de Mayo que conmemoran el Día de la Comunidad de Madrid. Maroto destacó que, “sin duda, las instituciones tienen que estar para resolver los problemas, sobre todo, de una mayoría social”.
Además, señaló, refiriéndose al gobierno regional, que “la institución que hoy nos invita a la Casa de todos los madrileños está utilizando el día de hoy de forma partidista”.
A este respecto, la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid señaló que las leyes que pretende derogar Feijóo son “un ejemplo de prosperidad, de avances y de lo que necesita la mayoría social”.
Por ello, la exministra de Industria aprovechó la celebración del Dos de Mayo para “denunciar el uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular”. “Espero que el 28 de mayo los madrileños y madrileñas voten el cambio, representado por políticos que hacen política útil”, concluyó Reyes Maroto.
POLÉMICA SOBRE BOLAÑOS
Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, aseguró que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, acude a los actos institucionales del Dos de Mayo "como representante del Gobierno de España, que hoy está representado con la ministra de Defensa y el ministro Bolaños".
En cuanto a la polémica suscitada por la presencia en dichos actos de Bolaños sin una invitación oficial, Lobato subrayó que "es un ejemplo más de la artificialidad de la señora Ayuso y de la búsqueda de conflictos de la nada en una región con un paro juvenil de un 32%, por encima de la media de España".
Lobato abundó en el hecho de que el paro juvenil "ha vuelto a subir este mes, con 33.000 jóvenes sin Formación Profesional", mientras que "la preocupación de Ayuso es si viene a este acto un ministro u otro".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2023
CAG/ECJ/mmr