LOS REYES MAGOS Y PAPA NOÉL DEBERÍAN PONERSE A PLAN, SEGÚN LOS NIÑOS
- Lo refleja una encuesta la empresa Jetix, que asegura que Sus Majestades de Oriente ganan popularidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños españoles creen que los Reyes Magos y Papa Noél deberían ponerse a dieta y modernizar su "look", según una encuesta realizada por la compañía Jetix.
El sondeo ha recabado la opinión de unos 4.000 niños de entre 4 y 12 años, y la principal conclusión es que los menores ven un poco fuera de onda a sus majestades de Oriente y a Papa Noél, tanto por su volumen abdominal como por su estilismo.
El 53% de los pequeños encuestados opinan que a los fabricantes mágicos de juguetes les sobran algunos kilos, y el 59% opina que deberían comer sano para adelgazar.
A la pregunta de cómo podrían desprenderse de este excedente de peso, un 22% de los niños propone que deberían ir al gimnasio, y un 19% sugiere que lo acertado sería dejar aparcados los renos y los camellos y darle a los pies.
Los "canijos" de la casa ven los renos y los camellos unos medios de transporte bastante desfasados, y preferirían la rapidez de un 4x4 (35%) o una moto (31%), con el objeto de que los regalos lleguen antes.
Los niños sí mantendrían los clásicos ropajes de Papá Noel y Los Reyes Magos: tan sólo un 21% de los encuestados preferirían que cambiaran su famosa indumentaria por vaqueros y camiseta, y un 17% preferirían que vistiesen con un cómodo chándal deportivo. Sin embargo, casi el 60% de los pequeños les afeitaría las barbas y un 22% les pondría, además, un "pearcing".
VIDEOJUEGOS
Puestos a tener que decantarse entre Papa Noél o los Reyes, la mayoría de los pequeños españoles (58%) dicen que "les caen mejor" Melchor, Gaspar y Baltasar.
La popularidad de los Reyes de Oriente sigue en aumento con respecto al pasado año, ya que entonces fueron los favoritos de un 46% de los niños encuestados, un 12% menos que estas Navidades.
En el capítulo de los regalos, la consola de videojuegos sigue triunfando este año y es el más solicitado por el 62% de los niños encuestados. El 70% de los niños pronostica que les llegarán todos los regalos pedidos en sus cartas porque este año, prometen, "nos hemos portado muy bien"
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
I