RSC

LOS REYES MAGOS Y PAPA NOÉL DEBERÍAN PONERSE A PLAN, SEGÚN LOS NIÑOS

- Lo refleja una encuesta la empresa Jetix, que asegura que Sus Majestades de Oriente ganan popularidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños españoles creen que los Reyes Magos y Papa Noél deberían ponerse a dieta y modernizar su "look", según una encuesta realizada por la compañía Jetix.

El sondeo ha recabado la opinión de unos 4.000 niños de entre 4 y 12 años, y la principal conclusión es que los menores ven un poco fuera de onda a sus majestades de Oriente y a Papa Noél, tanto por su volumen abdominal como por su estilismo.

El 53% de los pequeños encuestados opinan que a los fabricantes mágicos de juguetes les sobran algunos kilos, y el 59% opina que deberían comer sano para adelgazar.

A la pregunta de cómo podrían desprenderse de este excedente de peso, un 22% de los niños propone que deberían ir al gimnasio, y un 19% sugiere que lo acertado sería dejar aparcados los renos y los camellos y darle a los pies.

Los "canijos" de la casa ven los renos y los camellos unos medios de transporte bastante desfasados, y preferirían la rapidez de un 4x4 (35%) o una moto (31%), con el objeto de que los regalos lleguen antes.

Los niños sí mantendrían los clásicos ropajes de Papá Noel y Los Reyes Magos: tan sólo un 21% de los encuestados preferirían que cambiaran su famosa indumentaria por vaqueros y camiseta, y un 17% preferirían que vistiesen con un cómodo chándal deportivo. Sin embargo, casi el 60% de los pequeños les afeitaría las barbas y un 22% les pondría, además, un "pearcing".

VIDEOJUEGOS

Puestos a tener que decantarse entre Papa Noél o los Reyes, la mayoría de los pequeños españoles (58%) dicen que "les caen mejor" Melchor, Gaspar y Baltasar.

La popularidad de los Reyes de Oriente sigue en aumento con respecto al pasado año, ya que entonces fueron los favoritos de un 46% de los niños encuestados, un 12% menos que estas Navidades.

En el capítulo de los regalos, la consola de videojuegos sigue triunfando este año y es el más solicitado por el 62% de los niños encuestados. El 70% de los niños pronostica que les llegarán todos los regalos pedidos en sus cartas porque este año, prometen, "nos hemos portado muy bien"

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
I