LOS REYES LLEGAN A MALLORCA PARA INICIAR SUS VACACIONES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, junto con la infanta Cristina, iniciaron a mediodía de hoy sus habituales vacaciones de erano en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, residencia de los monarcas en esta época del año y en sus desplazamientos a Balearres.
Los monarcas viajaron a Mallorca a bordo de un avión "Mystere F-900" de las Fuerzas Aéreas Españolas que despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las doce y media del mediodía. El príncipe Felipe y su hermana la infanta Elena, acudirán próximamente a Mallorca para reunirse con sus padres, aunque no se conoce la fecha.
A su llegada al aerouerto mallorquín de Son San Juan, los sus majestades y la infanta Cristina fueron recibidos por las autoridades de la isla. Para esta tarde, esta previsto que los monarcas españoles inauguren el Gran Hotel, un edificio restaurado que acoge desde hoy a la Fundación la Caixa.
A este primer acto oficial de los reyes en Mallorca asistirán el presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, Gabriel Cañellas, y el presidente del Comité Olímpico Internarcional, Juan Antonio Samaranch.
En torno al Palaci de Marivent se ha deplegado un dispositivo policial, compuesto por más de 300 agentes de la Policía Nacional, que durante todo el verano velaran por la seguridad de los monarcas en su residencia de verano.
Por primera vez, la Familia Real no inicia al completo sus vacaciones, debido a las distintas actividades que desarrollan las infantas y el príncipe.
Parece serguro que la infanta Cristina permanecerá poco tiempo en Mallorca, ya que trabaja habitualmente en Barcelona, en tanto que su hermana, a infanta Elena, se desplaza frencuentemente a Francia. Por su parte, el príncipe Felipe viajará a finales de agosto a Estados Unidos, donde continuará con su formación académica.
Por otro lado, en las islas Baleares ya se encuentran disfrutando del verano otros personajes famosos, como el actor norteamericano Michael Douglas, que abrió recientemente las puertas de su residencia, conocida en la isla como "La del Miquel de Sestaca", así como Art Garfunkel, que reside en Fomentor.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
J