LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN NUEVAMENTE AL CONDE DE BARCELONA, DON JUAN DE BORBON

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitaron hoy nuevamente al conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, con quien almorzaron a primeras a horas de la tarde, en el comedor de invitados de la Clínica Universitaria de Pamplona.

Esta es la segunda visita en 15 días que los monarcas españoles realizan al Conde. Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron al centro hospitalario a las 13.40, donde fueron recibidos por el rector de la Universidad de Navarra, Alejandr LLano.

Asimismo, los reyes fueron recibidos por el director de la Clínica Universitaria de Navarra, Francisco Errasti, el director médico y los miembros de equipo médico del conde de Barcelona, los doctores García Tapia, Emilio Moncada y Martínez Lage.

En el hall, en el varias decenas de personas esperaban la llegada de los monarcas, la niña de 7 años Garazi, hija de la enfermera de la Clínica Universitaria Luisa Irigoyen, entregó a Doña Sofía un ramo de flores. En declaraciones a Servimedia, lapequeña afirmó que estaba muy nerviosa y que los reyes eran "muy bonitos".

También, una niña llamada Paloma de Valencia, hospitalizada en este centro, le entregó a los monarcas el primer volumen del catálogo monumental de Navarra.

El director del centro hospitalario señaló que no hay cambios en el estado de salud de Don Juan de Borbón. Según Errasti, la visita de los reyes estaba prevista desde ayer domingo, "y hay que "encuadrarla en el mismo contexto. El Conde de Barcelona necesita del cariño ydel afecto de sus hijos".

Errasti no ha descartado que los reyes vengan a la clínica más días y aseguró que el estado del Conde de Barcelona no ha variado trascendentalmente. Asimismo, señaló que la visita de los monarcas no obedece a un cambio de situación.

A su jucio, los reyes de España visitan a Don Juan de Borbón, porque consideran "que le viene bien" y confirmó que el conde de Barcelona recibió a su hijo y a su nuera con una inclinación de cabeza y con un gran abrazo.

Aseguró que Don Jan de Borbón ha visitado a uno de sus escoltas, operado urgentemente ayer domingo de apendicitis y dijo que probablemte la infanta Elena acuda a la clínica a visitar a su abuelo.

Por último, señaló que es consciente de la alarma que existe en torno a la salud del conde de Barcelona, pero matizó que es una situación normal, en una familia en la que sus miembros se preocupan por el estado de uno de ellos.

El director de la clínica descartó el "rumor" sobre el verdadero estado de salud de Don Juan d Borbón. Según fuentes médicas de la capital navarra, el conde de Barcelona sufre cáncer de laringe con metástasis. Los reyes de España regresarán a Madrid, tras el almuerzo con Don Juan de Borbón, en un Mystère.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
J