EL REY REMITE UN TELEGRAMA A LA SANTA SEDE PARA MOSTRAR LA "HONDA PENA" DE TODA ESPAÑA POR LA MUERTE DE JUAN PABLO II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Familia Real ha remitido un telegrama a la Santa Sede mostrando su "honda pena" por la muerte del Papa Juan Pablo II y destacando su "infatigable labor en favor de la paz, la justicia y la dignidad humana".
El texto íntegro del telegrama enviado por el Rey es el siguiente:
"Hondamente apenado por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, deseo haceros llegar en nombre propio, así como del Gobierno y pueblo de España, el testimonio de nuestro más profundo sentimiento de pesar ante tan dolorosa pérdida.
"Rendimos homenaje a la memoria del Santísimo Padre, el Papa Juan Pablo II, por su abnegado servicio a la cristiandad y su infatigable labor a favor de la paz, la justicia y la dignidad humana.
"En estos momentos de gran tristeza, tampoco podemos olvidar su especial afecto y dedicación hacia España, con el recuerdo imborrable de sus cinco visitas pastorales, así como las reiteradas muestras de consuelo y de aliento que siempre tuvo con nuestro país en los momentos más duros y también en los más felices.
"La Reina y yo, junto a toda la familia, elevamos nuestras plegarias por el alma de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, de quien siempre recordaremos el especial afecto con que nos distinguió y su constante ejemplo de entrega, sacrificio y solidaridad.
"Al reiteraros la gran pena que nos aflige, recibir Eminencia Reverendísima, el testimonio de mi más alta consideración y mis filiales sentimientos", concluye el telegrama.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
C