EL REY REGRESA ESTA TARDE A MADRID DE CANDANCHU DONDE ESTUVO PRACTICANDO EL ESQUI

MADRID
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos regresará esta tarde a Madrid desde la estación invernal de Candanchú, donde permanece desde el pasado domingo practicando el esquí, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Casa Real, que señalaron que, por este motivo, el habitual despacho de los martes que mantiene el monarca con el presidente del Gobierno, Felipe González, lo celebrará mañana. Esta estancia del Rey en la nieve es la primera que se produce después de que sufriera un accidente en 1991 cuando se encontraba esquiando en Baqueira Beret y que le provocó una importante lesión en una de sus piernas.

Sin embargo, según declaró don Juan Carlos a Radio Jaca, de la Cadena Ser, en su vuelta a las pistas no ha tenido ningún problema con su pierna después de un año de inactividad deportiva.

"He hecho mucho ejercicio, mucha gimnasia y no tengo ningún problema", dijo el Rey, quienagregó que "el momento de empezar un deporte después de un año siempre es un problema pequeño, pero yo no he tenido ninguno y el primer giro que he hecho me ha parecido como si hubiera empezado después de diez días de haberlo hecho".

Asimismo, señaló que durante su período de inactividad ha echado de menos el esquí porque "es un deporte al aire libre que se puede practicar en familia".

Don Juan Carlos explicó que prefirió retrasar su vuelta a las pistas para estar mejor preparado psicológicamente "Quería empezar en unas condiciones que supiera que psicológicamente iba a estar bien, sobre todo con poca gente para poder concentrarme en empezar a esquiar", dijo.

Añadió que volvió a esquiar en Candanchú, a donde no acudía desde febrero de 1991, por la amistad que le une a Eduardo Roldán, director de esta estación, del que dijo que, aparte de la relación que mantiene con él, es el mejor monitor de España y "sabía que él técnicamente me podía empezar a poner de nuevo en marcha".

Finalmente, prcisó que otro de los motivos para elegir estas pistas para volver a practicar el esquí, es porque prefería no coincidir con mucha gente en los primeros.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
S