EL REY PARTICIPO HOY EN EL HOMENAJE A UN CORONEL SOVIETICO EN LA BASE DE ARMILLA (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos descubrió hoy en la bas aérea de la localidad granadina de Armilla una placa en memoria del coronel soviético Anatoly Grischenko, héroe nacional en la URSS por evitar, a bordo de su helicóptero, la propagación de la radioactividad tras el accidente que sufrió en 1986 la central nuclear de Chernobil.
El piloto soviético falleció hace unos dos años, víctima de un cáncer originado por las fuertes radiaciones a las que estuvo expuesto mientras sobrevolaba la zona de la catástrofe intentando sofocar el fuego.
Don Juan Carlo llegó a la base alrededor de las doce de la mañana en un helicóptero "Super-Puma" de la Fuerza Aérea Española, que él mismo pilotó, acompañado por el general jefe del Estado Mayor del Aire y el jefe del Cuarto Militar del Rey.
Durante su estancia en la base granadina, pasó revista a las tropas del acuartelamiento, presidió un acto castrense y presenció una exhibición de helicópteros H-20, modelo con el que los aspirantes a piloto aprenden a dirigir este tipo de aparatos.
Esta es la tercera visit del monarca a la comunidad andaluza en el presente mes de junio, ya que el pasado día 5 inauguró en Granada la Casa Arabe de Zafra, junto al líder espiritual de los musulmanes ismaelitas, el principe Aga Khan, y dos días después presidió en Sevilla la I Asamblea de la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo.
Además, está previsto que vuelva a Granada el próximo día 25 con motivo de una nueva visita a Andalucía, que incluye un recorrido por las provincias de Sevilla, Almería y Jaé.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
GJA