EL REY JUAN CARLOS RECLAMA MAYOR FIRMEZA PARA COMBATIR EL TERRORISMO EN SU DISCURSO DE LA PASCUA MILITAR

- Destaca el esfuerzo de España para mantener la paz en en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos aseguró hoy, en su discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar, que el terrorismo sigue siendo una "gravísima lacra de nuestra soiedad", al tiempo que reclamó una mayor firmeza para combatirlo.

En su intervención, don Juan Carlos dedicó un recuerdo a las personas que fueron víctimas de los "brutales y cobardes atentados terroristas" y expresó su solidaridad con los familiares.

El monarca, que junto a la reina Sofía y el príncipe de Asturias presidió en el palacio Real los actos de la Pascua Militar, aludió al reciente atentado perpetrado en la barriada madrileña de Vallecas para destacar la labor del personal civil que traaja al servicio de la Administración militar.

"Su profesionalidad y buen hacer", dijo, "han estado siempre fuera de toda duda. Pero hoy, además, quiero mostrar también nuestro dolor y nuestra admiración porque, amén de su trabajo, han entregado lo más precioso que poseen: su propia vida".

En el acto solemne de la Pascua Militar, al que asistieron el presidente del Gobierno y los ministro de Justicia e Interior y de Defensa, don Juan Carlos subrayó el esfuerzo realizado por España para mantener lapaz en el mundo, principalmente en la antigua Yugoslavia.

CALIDAD HUMANA

Tras poner de relieve la calidad humana y profesional del ejército español, el rey resaltó la "plena integración" de las fuerzas armadas en la sociedad española y el "orgullo que los españoles sienten por sus ejércitos, constituidos por hombres y mujeres sin más ambición que ser los primeros en el cumplimiento del deber y en el engrandecimiento de la patria".

En este sentido, recordó que la defensa "es deber de todos los epañoles" y que los ejércitos deben desempeñar sus cometidos tanto en el mantenimiento de la paz como en situaciones de crisis o de conflicto, "desde la convicción", apostilló, "de que son un medio eficaz para evitarlas".

Don Juan Carlos aprovechó su discurso para elogiar la figura del capitán general Manuel Gutiérrez Mellado, recientemente fallecido, de quien dijo que hasta el último día de su vida trabajó para impulsar un mayor y mejor conocimiento de las funciones que deben desempeñar los ejércitos n el marco de una sociedad avanzada.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
M