Universidad
El Rey destaca que la UIMP es" un foro de encuentro para el diálogo, la convivencia, el análisis y el espíritu crítico"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey destacó este jueves en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, (UIMP) que es "un foro de encuentro para el diálogo, la convivencia, el análisis y el espíritu crítico, así como para el fomento de las ideas, las artes, las ciencias y las humanidades".
Sus primeras palabras del discurso fueron para "expresar mi alegría por venir a Santander, a Cantabria y a La Magdalena, que tanta vinculación histórica tiene con mi familia. Quiero comenzar dando mi más sincera enhorabuena a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su 90 aniversario", en un acto al que también asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como el ministro de Universidades, Joan Subirats, y el presidente de la Crue Universidades, Juan Romo, entre otras autoridades.
Felipe VI subrayó que la UIMP a lo largo de estas nueve décadas ha sido "un lugar de convivencia interdisciplinar, interregional e intergeneracional donde grandes figuras nacionales e internacionales convivían con los estudiantes y profesionales que iniciaban sus aventuras vitales, transmitiéndose mutuamente la pasión por el conocimiento, labrándose un prestigio que se ha extendido ya por todo el mundo".
"La misión fundacional de esta Universidad continúa más vigente que nunca, en un mundo en el que el conocimiento y la ciencia han demostrado ser los agentes más importantes para el progreso y el desarrollo; en el que los grandes retos que acechan a la Humanidad como la salud, el cambio climático, la erradicación de la pobreza, el acceso a nuevas fuentes de energía sostenibles o la convivencia pacífica, exigen el imprescindible concurso de la Ciencia y la Investigación en equipos y planteamientos interdisciplinares", agregó don Felipe.
"Vivimos momentos de constante cambio, acontecimientos rápidos y a veces bruscos que alteran la vida de millones de personas, que modifican las relaciones entre países, que afectan a la economía y al desarrollo mundial, con niveles de interdependencia nunca vistos antes. Por eso cada vez resulta más necesario tener espacios para la reflexión y el debate que contribuyan, como reza el lema elegido para la celebración del 90 aniversario, a anticipar el futuro y a prepararnos para los desafíos que nos esperan", concluyó el Rey.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
MAN/clc