EL REY DESTACA EL ESFUERZO Y LA RESPONSABILIDAD DE ESPAÑA EN LA CONSTRUCCION DE LA UNION EUROPEA

ZAFRA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos dijo hoy en Zafra (badajoz) que "nadie podrá tener queja de la alta responsabilidad con que estamos asumiendo nuestro protagonismo omunitario", al tiempo que advirtió que "es hora de unión, de diálogo, de coraje y de sentido común".

El monarca, que hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria Internacional de Ganadería Quinto Centenario, añadió que "si mantenemos este ajuste, los inevitables esfuerzos que el tiempo presente nos exige estarán coronados por el éxito".

En su visita a esta feria estuvo acompañadop por su esposa, la reina Sofía; el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el mnistro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray; el presidente de la Sociedad Estatal Quinto Centenario, Luis Yáñez; el presidente del Banesto, Mario Conde, y el alcalde de Zafra, Francisco Macías.

"Sé que son muchos los problemas que aquí teneis -aseguró a los extremeños- pero estoy seguro de que los ireis venciendo con el tesón, la disciplina y el amor a la tierra que son dones preciados de vuestra estirpe".

"Con estas cualidades que os honran -agregó-, disponemos de un capita de futuro para adecuar el campo español a la actual coyuntura europea. Este es el reto que el presente nos plantea a nosotros y a nuestros hijos".

PROSPERIDAD JUSTAMENTE AMBICIONADA

El rey Juan Carlos llegó a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Zafra, donde presidió un pleno en el que afirmó que "el admirable tesón, sacrificio y amor a la tierra de los extremeños permiten que seamos optimistas respecto del futuro de prosperidad que contoda justicia ambicionais".

Por su parte, el presiente extremeño se mostró agradecido por la forma en que los reyes "comprenden a Extremadura" y por las numerosas visitas que efectúan a dicha región, lo cual es debido, en su opinión, al "cariño, lealtad y respeto de este pueblo". Ibarra concluyó su alocución confiando en que "si los reyes están con nosotros ¿por qué vamos a tener miedo al futuro?"

Luis Yáñez aseguró que gracias al programa Enclave 92 de la Junta de Extremadura, la Feria Ganadera de Zafra ha contado con el mismo régimen de beneficios iscales que el dispensado a Sevilla y a Barcelona con motivo de la Expo y de los Juegos Olímpicos.

El alcalde de Zafra, Francisco Macías manifestó que su deseo era "hacer de nuestra feria un lugar de encuentro para la ganadería extensiva de Europa, América y el norte de Africa" y que, si éste se ve realizado, "Extremadura contará con un certamen agroganadero acorde con las demandas del próximo siglo".

Los reyes descubrieron una placa conmemorativa en la localidad, visitaron varios pabellones de l feria, degustaron varios productos típicos extremeños y saludaron a la muchedumbre presente en el lugar.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1992
E