INFANTA

EL REY CREE QUE LA PRINCESA LETIZIA Y LA INFANTA LEONOR ABANDONARAN LA CLINICA EL PROXIMO SABADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey Juan Carlos anunció hoy que seguramente será el próximo sábado, 5 de noviembre, cuando la princesa Letizia y la infanta Leonor abandonen definitivamente la clínica Ruber Internacional de Madrid.

El monarca hizo estas declaraciones minutos después de llegar a la mesa de cuestación de Cruz Roja del Congreso de los Diputados para recoger a la Reina Sofía, quien permaneció allí desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde, con motivo de la celebración del "Día de la Banderita", que este año lleva por lema "Ella siempre con todos, hoy tú con ella".

Don Juan Carlos añadió que será, por lo tanto, el próximo sábado cuando tenga lugar la foto de familia con la recién nacida. Por su parte, Doña Sofía manifestó que tanto la madre como la hija se encuentran "muy bien" y agregó que la Princesa de Asturias "ya da de mamar a la niña".

En el transcurso de las dos horas, la Reina, que estuvo acompañada en la mesa por el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y más tarde, por la vicepresidenta, Carmen Chacón, tuvo tiempo para poner la "banderita" en la solapa de varias personas que se acercaron a ofrecer sus donativos.

Entre otros, se acercaron a ofrecer su donativo lavicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los ministros José Montilla y Miguel Angel Moratinos; el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, y la actriz Concha Velasco.

Por su parte, el secretario general de la Cruz Roja, Fermín Rodríguez, que también estuvo presente en el acto, recordó que se han habilitado 120 mesas y más de 15.000 huchas en Madrid y que los fondos recaudados durtante la jornada servirán para financiar proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, infancia y juventud, así como los equipos de respuesta inmediata de emergencias (ERIE).

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
V