EL REY APUESTA POR LA UNIDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA COMO SOPORTE DEL FUTURO DE LOS HISPANOHABLANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes de España asistieron hoy en Santo Domingo de Silos (Burgos) a la clausura del X Congreso de las Academias de la Lengua. En su intervención ante cadémicos españoles, americanos y filipinos, don Juan Carlos apostó por la unidad de la lengua española, la mejor forma, dijo, de que todos los hispanohablantes afrontemos el futuro.
El Rey se mostró complacido por el acuerdo adoptado en el Congreso de Academias, por el que se solicitará a todos los jefes de Estado de Hispanoamérica que inicien acciones legislativas protectoras de la unidad lingüística.
"Puedo adelantaros", dijo don Juan Carlos, "que por mi parte transmitiré complacido a mi Gobieno la demanda que se me ha hecho por acuerdo el Congreso, convencido de que se trata de una solicitud de cuya aceptación habrán de seguirse resultados positivos para nuestra comunidad de naciones".
El monarca se mostró convencido de que el ideal que reunió a los miembros de las academias en Santo Domingo de Silos "es compartido por los millones de seres humanos que hablamos nuestra lengua".
Esta lengua, que el Rey calificó como una "copropiedad indivisible" de todos, ha de ser, según sus palabras "el más sólido soporte de nuestras culturas para afrontar el futuro".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C