EL REY ANIMA A TRABAJAR "SIN DESMAYO Y CON TODA ILUSIÓN" POR MADRID 2016
- Destaca que 2008 fue "el mejor año en la historia del deporte español"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos animó hoy a "seguir trabajando, sin desmayo y con toda ilusión" para que el Comité Olímpico Internacional (COI) conceda el próximo mes de octubre a Madrid la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
Don Juan Carlos formuló este deseo durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2008, celebrada en el Palacio Real y que contó con la presencia de la reina Sofía, los príncipes Felipe y Letizia y las infantas Elena, Cristina y Pilar, así como la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Don Juan Carlos hizo una "especial mención" a Madrid 2016, que recibió el Premio Consejo Superior de Deportes y que recogió el vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo.
El Rey destacó que Madrid 2016 superó "con brillantez y buena nota" el corte del año pasado, que también lograron Chicago, Río de Janeiro y Tokio.
"Como proyecto de Estado, expresa el sentir ilusionado y esperanzado de la sociedad española de poder organizar, nuevamente, unos Juegos Olímpicos tan inolvidables como los de Barcelona en 1992", añadió.
Don Juan Carlos señaló, asimismo, que el proyecto de Madrid 2016 cuenta con "el firme respaldo de la Corona, del Gobierno, de los distintos grupos parlamentarios y Administraciones Públicas, así como con el gran impulso del Ayuntamiento de la capital de España".
Por otro lado, el Monarca indicó que 2008 fue "un año mágico" y "el mejor año en la historia del deporte español" y destacó la concesión del Premio Olimpia a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes); el Trofeo Joaquín Blume al INEF de Madrid y la Copa Stadium a la Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía.
También fueron galardonados los tenistas Rafael Nadal, Virginia Ruano y Anabel Medina, la selección española de fútbol, el futbolista "Kun" Agüero, el baloncestista Ricky Rubio, el ciclista Samuel Sánchez, el cardiólogo Valentín Fuster y el ex motociclista Ángel Nieto.
Nadal, Ruano, Medina, Agüero y Fuster no pudieron recoger sus premios, en tanto que el de la selección española de fútbol lo recibieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; el ex seleccionador nacional Luis Aragonés y el jugador Rubén de la Red.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
R