EL REY AGRADECE LA "SIMPATÍA" DE SEVILLA POR ACOGER EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS BAJO UN INTENSO CALOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos agradeció hoy la "simpatía" del pueblo de Sevilla por las muestras expresadas durante el desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas, a pesar de los 40 grados que asolaban la capital hispalense.
En la recepción que concedió el Rey, junto con la Reina y los Príncipes de Asturias en el Teatro Lope de Vega, brindó por España y dio muestras de agradecimiento tanto a las autoridades que organizaron la parada militar, como al pueblo de Sevilla por responder ante tal evento.
Las calles por las que transcurrió el desfile militar, la avenida del Cid, plaza Juan de Austria y la avenida Menéndez Pelayo, contaban con una presencia abundante de ciudadanos que respondía con aplausos al paso de los soldados y marineros.
Sin embargo, el paso de la Legión con una marcha a 160 pasos por minuto fue la que arrancó los mayores aplausos y los bítores de los asistentes. Seguidamente, los regulares, con un paso más tranquilo a 60 pasos por minutos, cerraron el desfile terrestre.
Lo más comentado entre los asistentes de la recepción del Rey ha sido el espectáculo aéreo y la sincronización de la llegada de los paracaidistas con la bandera de España y la instantánea aparición de la patrulla Águila.
Entre las autoridades estaban el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, y los jefes de Estado de Tierra, Armada y Aire, entre otros.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
M