Aniversario coronación
El Rey agradece "el cariño recibido en estos diez años" en el brindis en honor de los 19 condecorados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey agradeció este miércoles "el cariño recibido en estos diez años" en el brindis en honor de los 19 ciudadanos ejemplares condecorados en el comedor de gala del Palacio Real en donde se celebró el almuerzo por el décimo aniversario de la proclamación de don Felipe.
En la comida también acompañaron a los ciudadanos distinguidos y a la Familia Real representantes de los poderes del Estado en ejercicio, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su esposa, Begoña Gómez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el del Senado, Pedro Rollán; el del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte; así como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en su calidad de gran canciller de la Orden del Mérito Civil.
No estuvo el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, porque no ostenta actualmente ninguna representación de los poderes del Estado.
El Rey comentó en el brindis que la distribución de los asientos era diferente a otras ocasiones, "es una manera de mezclarnos más para que os conozcáis más", y es que los Reyes se sentaron uno frente al otro, y sus hijas, en los extremos de la larga mesa del comedor de gala.
Don Felipe agradeció las muestras de cariño que ha recibido "en estos últimos días por alguna de las autoridades que están hoy aquí", pero centró sobre todo el brindis en los 19 ciudadanos ejemplares que "representáis a toda España y en el que todos los españoles se ven reflejados en vosotros. Vuestros actos nos inspiran, al igual que vuestro espíritu de servicio. Brindemos todos juntos por España".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2024
MAN/clc