EL REY AFIRMA QUE EL FUTURO DE LA UEO ESTA DESTINADO A LAS MISIONES HUMANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos afirmó hoy ante el Consejo de la UEO (Unión Europea Occidental), en Bélgica, que el futuro de esta organización está destinado a las misiones humanitarias. "Los riesgos y amenazas presentes o previsbles para la paz y la seguridad de Europa otorgan una importancia capital a las labores de carácter humanitario, de gestión de crisis y de mantenimiento y aplicación de la paz", dijo.
Don Juan Carlos, que fue recibido en la sede de la UEO, única organización europea de defensa, por su secretario general, el portugués José Cutileiro, dijo que "la UEO forma parte integrante de la UE, a fin de promover el progresivo establecimiento de una identidad europea de seguridad y de defensa".
En el proceso d integración y de renovación de las organizaciones europeas, el destino de la UEO está ligado a la integración de la Unión Europea una vez que Francia ha decidido rectificar y construir en el seno de la OTAN el pilar europeo de defensa, afirmó el Rey.
El monarca español almorzó hoy con el rey belga, Alberto II, en el Palacio de Laeken, manteniendo un importante lazo de comunicación entre las casas real de España y Bélgica, una vez que las relaciones entre los gobiernos de ambos países no pasan por su ejor momento.
La negativa de jueces belgas a la extradición a España de dos presuntos etarras provocó la reacción española de cortar cualquier cooperación en materia judicial.
Después de su visita a la Unión Europea Occidental, el rey don Juan Carlos emprendió viaje de regreso a Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
J