CELULAS MADRE

LAS REVISTAS DEL CORAZÓN LLEVAN A PORTADA LA POLÉMICA DE LAS CÉLULAS MADRE DE LA INFANTA LEONOR

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las revistas de corazón llevan a portada esta semana la polémica surgida por la noticia de que se congelaron células madre de la infanta Leonor, que están guardadas en un banco de sangre en Tucson (EEUU).

Los semanarios, "Hola", "Diez Minutos", "Semana" y "Lecturas", relatan que la noche del 31 de octubre, fecha del nacimiento de la infanta Leonor, sus padres, los Príncipes de Asturias decideron guardar células madre de la sangre del cordón umbilical de su hija para poder usarlas en tratamientos de posibles enfermedades de la niña, hecho del que informó la pasada semana un portavoz de la Casa del Rey.

La sangre del cordón umbilical se recogió minutos después del nacimiento y se envió, debidamente envasada en una bolsa para tal fin al centro Cord Blood Registry, de Tucson, donde se congelaron las células.

Esta practica es un hecho habitual en el centro sanitario donde nació la Infanta (Clinica Ruber Internacional de Madrid), al que pueden acceder cuantos usuarios lo soliciten. Estos bancos de cordón umbilical suelen cobrar entre 1.500 y 2.000 euros por servicios.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G